Descripción

Estás ante el whisky más viejo de la gama de Ardbeg. Ha sido embotellado a partir de barricas increíblemente raras llenadas durante algunos de los días más oscuros y difíciles de la destilería. Esta expresión suprema demuestra inequívocamente que la edad no puede domar el poder ahumado de Ardbeg y deja algunos de los sabores más complejos y majestuosos que jamás hayan surgido de la destilería escocesa. Un gran whisky Intrincado, equilibrado y seductor, destacando las notas de guindilla, sorbete de limón, crema y dulce de azúcar.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en alambiques pequeños pot still típicos de Escocia. Después se guarda durante un mínimo de 25 años en barricas de roble muy raras. Filtrado sin frío.

Cata

Vista
Color ámbar brillante.
Nariz
Una explosión picante de crema ahumada, menta y caramelo con el clásico hinojo y resina de pino de Ardbeg. Lejanas hogueras terrosas se mezclan con notas herbáceas y afrutadas (plátano y tropicales), junto con cera de velas fragante.
Boca
Una sensación extremadamente vibrante y picante conduce a una explosión de dulzura de sorbete de limón, manzanas, peras y naranjas confitadas, toques de jabón y alquitrán, caramelo más cremoso, anís y guindilla. Posgusto largo, meloso y persistente con mucha crema, dulce de azúcar y delicadas notas antisépticas. Un estilo elegante y relajante de Ardbeg.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.