Descripción

Inspirado en la península escocesa de Oa, tierra de origen de la destilería Ardbeg, este single malt es el resultado de un concienzudo envejecimiento en distintos tipos de barricas, desde roble francés tostado, hasta otras que anteriormente se emplearon para alojar bourbon y Pedro Ximénez. Sutilmente ahumado, seduce por su amalgama de notas que van desde el chocolate negro hasta el anís, pasando por la pimienta negra, el clavo y un suave y sedoso caramelo

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.6% vol.
Origen
Escocia

Cata

Vista
Color dorado pálido.
Nariz
Redondo y ahumado, como quemar madera de manzano, con caramelo cremoso, anís, melaza y dátiles, durazno y plátano. Con una gota de agua, recuerda a la fragancia clásica de Ardbeg: lima, resina de pino, hinojo, jabón y alquitrán. Una cera suave y toques de hierbas ahumadas. Final con sutil del mar con notas salinas y algas pero siempre acompañado de cremosidad.
Boca
Textura suave y cremosa que conduce a una gran dulzura almibarada, sabores de chocolate con leche, caramelo de melaza, anís, naranja y hojas de té ahumado. Suaves especias dulces (nuez moscada y canela), un poco de humo de cigarro y un sabor inusual de alcachofas a la parrilla. La madera siempre está presente y recuerda al taller de un carpintero. Final largo y dulce con matices florales, caramelo de menta y algunas suaves notas de galleta.