Descripción

Como parte de los lanzamientos especiales 2024 de Diageo, este Speyside Single Malt Scotch Whisky es el más viejo de todas las releases de este año. Tan rico en sabor como sumamente agradable. Perfecto para cualquier ocasión. 

Profundo y de sabor pleno, este maduro Benrinnes es un trago vibrante y opulento que ofrece grandes oleadas de sabor rico y afrutado pero que mantiene un espléndido equilibrio para ser disfrutado en cualquier momento.

El diseño del envase muestra un derroche de color saturado lleno de reverberación que refleja el rico viaje de maduración del whisky. Cada elemento de la imagen fue cortado a mano y dispuesto para crear una sensación de profundidad, textura y ritmo visual con materiales elegidos por su color intenso y tonos vibrantes. Presenta formas fluidas inspiradas en instrumentos musicales con combinaciones que imitan los acordes de una sinfonía y hacen referencia al nombre de esta expresión.

El intenso color magenta es un guiño al líquido con acabado de vino, que simboliza las frutas maduras y oscuras.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
55.4% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Fermentación tradicional y destilado en alambiques de cobre de pequeño tamaño. Madurado durante 8 años en barricas de repuesto, luego dos veces durante 13 años en roble americano, europeo y barricas rejuvenecidas con extremos carbonizados. En total suma los  21 años. Se embotelló con la fuerza natural de la barrica.

 

Cata

Vista
Color ámbar intenso con reflejos rosados.
Nariz
Sensación suave al principio, después es rico y pleno con aromas frutales en primer plano que sugieren manzana, pera y melocotón asados. Pronto se les une una rica nota de caramelo que recuerda al dulce caramelo escocés. Todos estos aromas son melosos, redondos y apetecibles. Un chorrito de agua introduce una sugerencia de madera de balsa.
Boca
Paso firme con cuerpo y textura rica. Dulce y afrutado desde el principio, el sabor potente y fresco pronto se vuelve deliciosamente dulce y salado con una pizca de sal en medio de una intensidad especiada. Un chorrito de agua lo suaviza sin perder el picante. Final bastante largo con un acabado suavemente seco ligeramente especiado y sutilmente refrescante.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.