Descripción

The Glenmorangie The Original 10 Años que ha sido madurado en barricas que contuvieron bourbon de calidad, presentado en una lata que simula una jirafa, de ahí su nombre, ya que se inspira en el hecho de que el whisky se haya destilado en alambiques muy altos y estrechos, como una jirafa. Es muy fresco y afrutado con presencia de notas mediterráneas. Mucha vainilla, limones y melocotones y frutos secos nobles. En el interior de la lata, además de la botella, hay una banda extraíble con las especificaciones y notas de cata del producto

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en alambiques alargados y estrechos y posterior maduración en barriles que albergaron bourbon

Cata

Vista
Color amarillo dorado.
Nariz
Fresco, estimulante y muy afrutado. Es como estar en un Jardín italiano rodeados de frutas. Se nota esta armonía de sabores desde los limones y melocotones hasta sentir las peras y mandarinas madurando al sol. En este jardín nos estamos tomando un helado de vainilla y plátano cerca de unos geranios y una mata de menta salvaje que crece alrededor.
Boca
Degustamos los frutos del jardín italiano mientras la vainilla se desliza como seda liquida por la lengua entre efervescencia de los melocotones y la crema, de las mandarinas y limones. Hinojo y nuez moscada se mezclan con las almendras picadas y el coco dejando paso a un néctar que envuelve toda la fruta, especias y sabores de frutos secos en una caricia de miel. Su final trae zumos de fruta qu permanecen en la lengua con un dulzor cautivador.