Descripción

Este whisky es conocido como "La Bestia de Dufftown" por su naturaleza robusta y carnosa. Sus sabores atrevidos le distinguen del resto. Pura potencia, como la de un ciervo rojo. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
56.9% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se destila en alambique de cobre escocés y después madura en pequeños lotes para obtener el intenso carácter de la destilería y se termina en barricas de roble que contuvieron PX y oloroso de Jerez. 

Cata

Vista
Color miel-caramelo.
Nariz
Suave y redondeado que nos depara un ligero cosquilleo. La primera impresión es de frutas deshidratadas e intensas. Luego aparecen bollitos de mantequilla recién horneados. Notas de lima ligeras que persisten. Sabroso y jugoso.
Boca
Sin diluir con agua es suave para los grados que posee. Textura melosa, potente de sabor, dulce con sabor a fruta deshidratada. Al momento surge la guindilla que le da un toque salvaje y tentador. Seco, con taninos intensos. Con agua se resalta un poco el toque afrutado dulce y los recuerdos especiados. Su final es inagotable, duradero, impresionante con frutas y apuntes de sal en armonía perfecta que calienta la boca y le dan un acabado secante..