Descripción

Pieza entera de más de 4 kilogramos elaborada con las patas delanteras de cerdos de raza 100% Ibérico criados en libertad y alimentados a base de bellotas de raza única preservada desde 1879. Durante el periodo de la montanera, los principales ácidos oleicos de las bellotas se infiltran en las carnes de esta especie tan pura. Paleta de aromas y sabores exquisitos que da lugar a una carne de calidad única.

Nota de cata:

El color del magro tiene tonalidades que van del rojo intenso en las zonas más curadas al rosado. Las fibras del músculo presentan matices rosados, lo que hace pensar en una curación prolongada y en la pureza de la raza. La carne de la maza es suave, jugosa, untuosa… Se deshace en las manos. La punta y el codillo tienen una consistencia más firme y prieta. Aroma intenso, largo, con reminiscencias a bellota, hierba mojada, tomillo… La nota de entrada es limpia, fresca y van aflorando los torrefactos y la madera…. Se detecta un sabor a bellota, avellanas tostadas, madera mojada y flores silvestres. La persistencia es muy larga. 

Se recomienda degustar el producto a una temperatura óptima de 24ºC.

*Nota de cata elaborada por la periodista Teresa de la Cierva, vocal de la Real Academia de Gastronomía, para Cinco Jotas.