Últimas gotas
Este es el regreso de los muchachos que hace unos años volvieron a poner a Mallorca en el candelero vinícola nacional. Y lo hacen con dos vinazos. [break]
Los tintos de la isla cuentan actualmente con el reconocimiento de la crítica, y bodegas como 4Kilos Vinícola se han posicionado entre los nombres de referencia de todo el arco vinícola mediterráneo. Atrás han quedado los tiempos en que estos vinos eran terreno abonado sólo de exploradores, curiosos y grandes conocedores.
Su afamado 12 Volts 2021 se despide en esta venta, son sus últimas gotas. Ni qué decir tiene que ahora está en su mejor momento de vida y que va a gustar a todo el que se asome a él; ya lo sabes, no pierdas ripio. Para terminar de flipar, descubre, si no lo conoces aún, su magnífico 4kilos 2021, que 97 Parker no se los dan a cualquiera. Un monovarietal de Callet alucinante que con asados de carne, platos de caza y sobrasada mallorquina te hará una declaración de amor en toda regla.
Los padres de todo esto son Francesc Grimalt y Sergio Caballero, quienes llevan tres lustros reivindicando el poder de los vinos de su tierra desde la localidad de Felanitx, creando tintos de gran calidad que no han pasado desapercibidos a los buenos aficionados gracias a la labor de los prescriptores y críticos que desde que los probaron se dieron cuenta de que esas botellas rezumaban verdad, la del influjo de los estupendos suelos de call vermell, nombre popular con el que se conoce en la zona a las tierras rojizas franco-arcillosas plenas de óxido de hierro. En ese tapete colorido arraigan con garbo las variedades autóctonas como la Callet, la Manto negro o la Fogoneu. Siguiendo siempre la táctica cepa-suelo-clima-viticultor, 4Kilos Vinícola ha logrado crecer y posicionarse como un “sitio seguro” para los grandes vinos baleares y mediterráneos, si nos apuras.
Aquí tienes dos tintos extraordinarios a tu disposición. Ahora es tu turno. Son fáciles de beber, muy afrutados, ligeros y despojados de contundencia más allá de la estrictamente necesaria para transmitir la esencia mediterránea de un lugar precioso.
Vinifican variedades autóctonas como la Callet, la Manto negro y la Fogoneu, procedentes de viñedos cultivados como si fueran un ecosistema en sí mismo, con la intención de preservar la biodiversidad del suelo.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados