Alto, stop, achtung! Que paren las máquinas, que ha llegado al fin la última añada de uno de los vinos que hay que haber probado antes de dormir el sueño de los justos. [break]
Así de contundentes empezamos. Sí, porque Aalto 2022 es un imprescindible, un ribera de esos que a nadie deja indiferente y que pone de acuerdo hasta las posturas más irreconciliables. Uno de los mitos de Mariano García que engrandecerán tu vinoteca. Y como bonus track, PS y el blanco Parcela Fuente de las Hontanillas.
Estreno de añada y final de otras que te ofrecerán la mejor versión de la Ribera del Duero, tanto para tomar ya como para guardar algunos años. Te aseguramos que la evolución es impresionante y la viveza y pujanza de Aalto se mantiene intacta, ganando en redondez y elegancia. Pero si no puedes aguardar a probarlo, la satisfacción será plena ya en este momento. Lo que sí que no deberías hacer es esperar para adquirir algunas botellas porque es casi seguro que la demanda será fortísima y, como cada vez que estrenamos añada, se agotenen tiempo récord sine die.
Aalto supuso una revolución hace más de dos décadas. Como vemos, no ha sido flor de un día. Es posible que la creación de García se adelantara a su tiempo, como pasa con los grandes artistas, y ahora otros hayan confluido en su estilo. Más actual que nunca, sigue aupado por unos seguidores que son legión.
¿Deseas clase, elegancia e historia viva del arte vinícola español? Aalto 2022 es, sin duda, la respuesta.