Jumilla, tierra árida de tintos complejos, vuelve a sorprendernos. Esta vez lo hace de la mano de un gran proyecto que apuesta por el cultivo de viñedos ecológicos. [break]
Asensio Carcelén es la historia de una familia dedicada al vino y a su territorio. Sus actuales responsables se están dejando la piel para obtener una expresión llena de frescura y carácter frutal que respete ante todo el entorno. Nuestro comité de cata ya ha caído rendido a sus pies, ha llegado tu hora.
Entre Andalucía, La Mancha y la Comunidad Valenciana se encuentra este enclave que disfruta de la potente luz del este, el clima seco del sur y la continentalidad castellana de temperaturas extremas entre el día y la noche. Jumilla resulta un paraíso para las variedades más resistentes.
En este terreno seco reina la fascinante uva Monastrell. Aquí nos deslumbra con tintos mucho más frescos y fluidos. Perfiles muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en esta zona. Seducen la nariz con una explosión de aromas de fruta madura y de hierbas de monte.
La variedad gala Syrah se ha adaptado perfectamente al entorno creando mágicos ensamblajes. Para muestra Con Sello 2022, un ‘coupage’ ecológico con personalidad y gran potencial de guarda que resulta el acompañante ideal de comidas contundentes.
Desde 2011, la casa ha recibido todas las certificaciones necesarias para elaborar con mimo su vino ecológico, y en este aspecto el equipo de la bodega lo está bordando con nuevas referencias muy jugosas y fáciles de beber, sin perder su sello de identidad jumillano.
Si aún no has tenido el placer de recorrer estas tierras soleadas, te invitamos a conocer esta bodega, ideal para iniciarse en el universo de la nueva Jumilla.
D. Asensio Carcelén Herrero fundó Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén a finales del siglo XIX, en Jumilla. La bodega experimentó un gran auge industrial gracias a su sucesor, Juan Carcelén Herrero, responsable del embotellado de los vinos.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados