El vello erizado y los ojos como platos. Intentamos decir algo, pero no podemos, porque a veces el silencio vale más que mil palabras. [break]
Y eso es lo que nos pasó cuando probamos las nuevas añadas de la bodega de Ramón Blanco en el XXIII Salón Peñín de los Mejores Vinos de España. Desde entonces no hemos podido parar de suspirar por ellos y hoy la espera llega a su fin. Te traemos cinco referencias increíbles, repletas de complejidad y autenticidad, y que además tienen muy poquita producción. Para que entiendas lo que tenemos entre manos: Sin Palabras V 186 2018, con apenas 1.333 botellas y 97 puntos, es el tercer mejor albariño de España según Peñín. ¡Ojito!
Hablar de Rías Baixas es hablar del Atlántico. Se siente, es parte de la esencia de los vinos que de aquí provienen. Y en los blancos de Castro Brey no podría ser menos, incluso estando a 60 kilómetros del mismo. Estamos en el valle de Camanzo, concretamente en la subzona de Ulla, la más interior de la denominación.
Es este origen, con una mayor altitud y amplitud térmica respecto la costa, lo que marca el resultado que encontraremos en la copa. Frescura, acidez equilibrada, textura envolvente y un paso por boca de larguísimo recorrido. Y todo esto es solo la punta del iceberg de las maravillas que hoy te traemos, que van desde su entrada de gama hasta lo más granado del proyecto.
Verdaderas joyas como el ya mencionado V 186 o F 1982, una edición limitada que celebra el aniversario de la fundación de la bodega y que solo se elaborará una vez, en esta añada 2018. Y cuidado, porque en cuanto se acabe, lo habrá hecho para siempre. Además esta es una de las mejores añadas de la última década, por lo que ambos elevarán cualquier ocasión que lo merezca.
No dejes pasar la ocasión de perder el habla con ellos, pues como las rarezas que son tienden a desaparecer muy rápidamente. Para los afortunados que tengan el placer de hacerse con algunas de estas escasísimas e increíbles referencias, os aseguramos que la experiencia vale, y mucho, la pena.
Adegas Castro Brey se ubica en una de las zonas más alejadas de la costa dentro de la DO Rías Baixas. Se trata de la subzona del Ulla, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados