Del primero al último, ya sea tinto, blanco, rosado, tranquilo o espumoso; la bodega de Les Terres dels Alforins sabe bien cómo procurar la felicidad líquida plena. [break]
Porque cuando hablamos de Celler del Roure lo hacemos de uno de los proyectos más queridos por todos aquellos que amamos el vino. Su relación calidad-precio-puntos-placer es simplemente brutal. La Toscana valenciana toma tu bodega personal con indispensables como Parotet, Safrà, Les Danses, Maduresa o Les Prunes, referencias encumbradas por 'The Wine Advocate'que una vez las descubras, no pueden faltarte más.
Paco Calatayudy su hijo Pablo son los artífices de este proyecto que sienta sus bases en un paisaje y terruño únicos, el de su finca Les Alcusses; la apuesta por las uvas autóctonas, fundamentalmente la Mandó, y la recuperación en la elaboración de maneras y contenedores ancestrales como las tinajas, las cuales encontraron enterradas en el suelo de su bodega como bien cuenta en este post nuestra compañera Blanca García.
Todos estos “ingredientes”, sumados al buen hacer de los Calatayud, propicia vinos mediterráneos de gran pureza, en los que las variedades muestran todo su potencial, y lo hacen a través de una expresión vibrante, plena de frescura, con una finura especial y gran fluidez. Una propuesta valiente que presume de tradición e identidad y que seduce al primer trago. Advertido quedas.
Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña bodega familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Ubicada en Moixent, se localiza en el triángulo conocido como "la Toscana valenciana".