Mucha atención. Luis Gutiérrez pronostica en The Wine Advocate que 2023 puede ser la mejor añada de la historia desde que arrancó este sueño de la familia Palacios. [break]
Algunos miembros de nuestro comité de cata han probado muestras de los vinos de la colección y nos han transmitido grandísimas sensaciones. Frescura, finura y tensión son algunos de sus calificativos para unos primeurs que traen el lanzamiento de una nueva referencia: Al Chelo. Una novedad que irrumpe con fuerza en el panorama berciano.
Descendientes de J. Palacios supuso una revolución para la región desde su aparación hace algo más de dos décadas con un vino de entrada (Pétalos) convertido en ídolo de masas y un vino de clase mundial (La Faraona) convertido en objeto de culto. Y entre medias, un selecto grupo de pueblos y parcelas con nombre propio que han apuntalado a este icónico proyecto.
La añada que tenemos aquí contó con la inestabilidad como nota común en todas sus estaciones. Frío, calor, lluvias, sequía, viento... lo ha tenido todo. Como consecuencia tuvieron que redoblar esfuerzos a la hora de realizar la selección de racimos. Una mezcla de sensibilidad y técnica que ha traído vinos llenos de precisión.
A tenor de las puntuaciones Parker que acaban de recibir, podemos vislumbrar que estamos ante una ocasión histórica para conseguir un tesoro líquido al mejor precio. Como siempre decimos, una inversión segura para el placer del futuro.
Descendientes de J. Palacios es el homenaje a un padre y a un abuelo, el de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios respectivamente, dos figuras muy relevantes de la enología española.