Finaliza en
13 días
Entrega estimada entre el 13/01 y el 14/01
13/01 - 14/01
Desde hace una década, esta casa ofrece vinos con una gran relación calidad-precio que logran satisfacer a aquellos que buscan la cara más auténtica de la región. [break]
Luzdivina fue una de las primeras bodegas que presentamos en el Club Vignerons porque nos cautivó de una manera muy especial. Y es que sus vinos son entre sí muy diferentes pero en el fondo de todos ellos late el corazón del Bierzo. En este recorrido castellanoleonés descubrirás mencías rebosantes de elegancia y personalidad pero también delicados godellos, muy frescos y aromáticos.
El proyecto de esta familia berciana promueve la viticultura de calidad para obtener vinos de alta gama, que sean fieles representantes de su tierra. Si hay algo que caracteriza a esta comarca es una tradición incuestionable, donde es raro encontrar familias que no elaboren vino sobre suelos pizarrosos y arcillosos que entreguen grandes frutos.
Nos situamos en Parandones, una localidad del municipio de Toral de los Vados. Allí, los Amigo junto a su asesora, Elena Corzana, hacen su magia a partir de viñas viejas y un microclima que combina influencia atlántica y mediterránea continental. Hablamos de cepas de una edad que oscila entre los 50 y los 100 años. La exuberante Mencía y la vibrante Godello son las grandes protagonistas de sus creaciones, aunque cabe destacar que también se están recuperando otras uvas como la Doña Blanca.
Si te encantan los vinos del Bierzo, esta es tu oportunidad para deleitarte con referencias con una gran versatilidad gastronómica que han revolucionado e influido al resto de bodegas de la zona. Siempre serán un éxito asegurado.
La familia Amigo es propietaria de una bodega que, desde su nacimiento en el año 2002, ha tenido en la tradición el principal motor de sus movimientos.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados