Hay, ay, ahí, y... Aÿ. Incorpora a tu diccionario una palabra que corresponde con un rincón mágico de Champagne. En esta ciudad hay todo un templo de la burbuja. [break]
Si no tienes en el radar a Maison Ayala como una de las grandes, te confirmamos que se sienta a la mesa con cualquier casa que te puedas imaginar. Y habla de tú a tú, no se queda callada. Empezando con Brut Majeur, su buque insignia. Pura seriedad y seducción.
Esta casa fue pionera en el uso de dosages bajos para tener un perfil más seco y vertical, detalle que hoy consideramos como algo natural. En 1865 lanzó una referencia bajo la etiqueta de dry champagne, pasando del estándar de la época de 150 gramos por litro a tan solo 21, cambio de paradigma vigente a día de hoy.
La bodega creada por Edmond de Ayala ha estado ligada desde siempre a Aÿ, en la cara sur de la Montagne de Reims. Allí se encuentra también un vecino ilustre como Bollinger, a quien pertenecen desde 2005. Un tándem de éxito que es valor seguro.
Un valor que nuestro comité de cata pudo comprobar de primera mano hace tan solo unos meses, creando un gran (y delicioso) revuelo por el altísimo nivel de todas sus referencias. Y es que de vez en cuando toca redescubrir a los clásicos para comprender el porqué de su grandeza.
Ayala es una “gran” pequeña casa de Champagne pionera de un estilo novedoso de champagnes con dosages bajos que preservan la frescura y elegancia de los vinos a partir de los cuales se elabora. Cada asemblage de Brut Majeur es
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados