¿Buscas ese cosquilleo de algo nuevo y sorprendente? Nosotros lo sentimos hace unos meses cuando nos topamos con este diamante en bruto. [break]
Nuestras compañeras del equipo de Selección y Ventas se encontraban en la Barcelona Wine Week (BWW) cuando descubrieron el proyecto de Silvia y Manuel. Estos dos amigos decidieron emprender algo apasionante en la Sierra de Francia, donde la maravillosa Rufete se expresa con elegancia y honestidad para un público muy reducido a la par que afortunado, puesto que elaboran muy poquitas botellas.
El nombre seguro que te ha dado una pista. La sostenibilidad es sin duda algo que ponen muy en valor en este proyecto salmantino, dejando crecer las malas hierbas en unas vides cuidadas sin herbicidas ni químicos de ningún tipo. Pequeñas parcelas repartidas por la sierra ofrecen una Rufete pura, fresca y franca que tiene mucho que decir sobre su origen.
Silvia y Manuel dejan que se exprese y cuente todo lo que tiene que contar sin artificios. No intervienen salvo que sea estrictamente necesario en el proceso. Y como saben bien lo que tienen entre manos, producen cantidades muy pequeñas en pro de la calidad para que cada botella sea una experiencia en sí misma.
Sin duda es una suerte poder contar con ellos y sus maravillas líquidas. En especial de Maleza y Soldado Galante, dos vinazos con 95 y 96 Atkin por menos de 18€, de los que, ojito, os traemos sus últimas botellas.
Tal fue el flechazo que, hace un tiempo, los incluimos en nuestra colección de proyectos de culto a tener en cuenta este año. Y no nos extraña en absoluto que Tim Atkin haya hecho lo mismo en su reporte Discover Spain 2024. Así que te pedimos encarecidamente que los pruebes, los disfrutes y los aprecies. Es un lujo poder hacerlo.
Silvia Rocher descubrió una pequeña viña de Rufete allá por 2012 en la Sierra de Francia. El flechazo fue instantáneo.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados