Finaliza en
4 días
Entrega estimada entre el 21/01 y el 22/01
21/01 - 22/01
La delicia blanca Clos Martina rompió el hielo en 2023. Ahora estrenamos año presentando el proyecto que hay detrás, apuntalado en una gran relación calidad-precio.[break]
Y es que resulta sorprendente encontrar en Priorat tal nivel sin dejarse el bolsillo en el intento (su entrada de gama, el fresco y versátil Petit Blei, no supera los 10€). Todo lo esperable en los vinos de esta mítica región tarraconense ―intensidad, elegancia, mineralidad― se encuentra en los elaborados por Mas d’en Blei.
El deseo de hacer vino tal y como lo recordaba en su infancia, en la casa de su abuelo, impulsó a Jaume Ferrús a adquirir en 2006 la finca situada en la Morera de Montsant. Allí, en un entorno privilegiado y preservado de todo ruido y disturbio, Ferrús y el enólogo Jordi Torrella emprendieron la recuperación y plantación del viñedo apostando, como no podía ser de otra manera, por las variedades autóctonas Garnacha tinta y blanca, Cariñena, Pedro Ximénez o Macabeo.
Dispuestas en terrazas formando un pequeño anfiteatro natural rodeado de bosque, las cepas hunden sus raíces en suelos de llicorella, la célebre pizarra laminada y quebradiza prioratina que imprime carácter y singularidad. Su naturaleza pobre y escasa capacidad para retener agua obliga a las vides a buscarla a gran profundidad y este estrés hídrico se traduce en el lento crecimiento y maduración de las uvas dando cosechas menores pero de más calidad y concentración en sabor y aromas.
La preservación de ese paisaje junto a una viticultura sostenible y una elaboración artesanal son la señas de identidad de la bodega, que quedan plasmadas en sus elaboraciones. El flechazo que sentimos en su día ya es un amor consolidado.
Mas d'en Blei es la masía que Jaume Ferrús recuperó con el fin de elaborar vinos durante su jubilación. Una pasión compartida con Jordi Torrella, enólogo y alma de la bodega.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados