Vuelve una bodega que nos tiene conquistados, con creaciones de corte 'a priori’ tradicional pero con un trasfondo vanguardista. [break]
Y es que Pradorey recupera las tinajas de barro para elaborar sus tintos, que aportan matices y una vida en botella que resultan muy singulares, sin perder la estructura y el carácter frutal de la Tempranillo ribereña. Aunque en esta casa no sólo se elaboran tintos, también hay blancos cremosos y finos.
El lugar donde nacen todas las referencias es El Real Sitio de Ventosilla, una finca que ha captado durante años la atención de figuras destacadas como Isabel la Católica, el Duque de Lerma o Lope de Vega. Así que no es de extrañar que en 1989 Javier Cremades de Adaro decidiera emprender su proyecto vinícola allí, convirtiéndose en una apuesta ganadora.
Nos situamos en un enclave privilegiado en cuanto a la composición del suelo, el clima y la altitud donde se encuentran las 520 hectáreas de viñedos, mayoritariamente de Tempranillo, con las que se elaboran sus referencias.
Son ya muchas las ocasiones en las que Pradorey ha salido por la puerta grande de nuestra comunidad, obteniendo un grandísimo éxito tanto de ventas como, sobre todo, de valoraciones.
Mención especial merece Finca Valdelayegua, un tinto parcelario con cuerpo y personalidad que sin duda alguna encandilará a los amantes de los riberas clásicos. Además, hoy tienes la suerte de poder conseguirlo en un pack que viene con 2 botellas de Pradorey Blanco de regalo.
Te invitamos a probar sus creaciones para todos los gustos que reflejan el carácter de esta tierra.