Descripción

Este blanco se elaboró por primera vez en 1993 con el fruto de los viñedos más jovenes de la bodega. Estos se sitúan en las zonas más altas de Mendoza, concretamente, a los pies de los Andes, a entre 900 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. La altitud, la gran intensidad lumínica y las noches frías a la que están sometidas las cepas, así como el agua de deshielo rica en minerales con las que estas son regadas, propician vinos concentrados, de intensos sabores. En el caso de este chardonnay podemos apreciarlo en sus marcados aromas a fruta tropical y notas florales, y su paso por boca limpio y fresco. Vino con una excelente relación calidad-precio.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2020
Grado
13.5% vol.
Subzona
Valle de Uco
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Mendoza

Cata

Vista
De color amarillo oro con reflejos verdosos.
Nariz
Intensa, con dominio de aromas a fruta tropical y cítricos y atractivas notas florales.
Boca
En esta fase destaca su gran concentración, con pronunciados sabores a peras e higos, suavemente entrelazados con notas de vainilla y especias dulces provenientes del paso por madera. Blanco con un final limpio y fresco y una acidez viva y refrescante.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados a entre 900 y 1.500 metros sobre el nivel del mar a los pies de los Andes, concretamente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Uvas despalilladas y prensadas. Enfriamiento del mosto y desborre o desfangado previos a la fermentación. Esta se llevó a cabo en tanques verticales durante un tiempo de entre 15 y 18 días a una temperatura controlada de 15 a 18 ºC. Fermentación maloláctica para el 65% del vino.
Envejecimiento
5 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.