Ribera del Duero
Alexander vs The Ham Factory Reserva 2015
100% Tinto fino
30,90 €
IVA incl.
Botella de 75 cl.
|
41,20 € / Litro
Agotado
Descripción
Este reserva ribereño puede que destaque al comienzo por su impactante imagen, pero lo que esconde en su interior no se queda atrás. Estamos ante un monovarietal de Tinto fino procedente de viñas viejas de más de 60 años, poseedoras de toda la sabiduría del terroir burgalés. Tras una larga crianza en roble francés, el resultado es un vino intenso, complejo y ateriopelado.
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2015
Grado
15.5% vol.
Variedad
100% Tinto fino
Origen
Ribera del Duero
Cata
Vista
De capa media alta y de color rojo picota, oscuro e intenso con matices granates.
Nariz
Amable, compleja e intensa. Se perciben aromas primarios de ciruela negra y de higo compotado y notas de regaliz y pimienta blanca.
Boca
Densa, larga y aterciopelada. Exhibe un buen equilibrio entre la concentración de fruta y la acidez. Tiene cuerpo y unos taninos muy bien integrados.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Viñedo y elaboración
Descripción
Los viñedos se encuentran en las localidades de La Horra y Hontoria de Valdearados (en la provincia de Burgos) a una altitud media entre los 850 y los 900 metros sobre el nivel del mar.
Edad
Más de 60 años.
Clima
La añada 2015 empezó con un invierno suave. En el inicio de la primavera, especialmente durante el mes de abril, las temperaturas fueron notablemente altas lo que aceleró visiblemente la brotación del viñedo. Tras una primavera templada, la temperatura de los meses de julio y agosto fue especialmente cálida lo que ayudó a una buena maduración y sanidad de la uva, con una pluviometría por debajo de la media. No obstante, las lluvias que se dieron durante el invierno garantizaron el correcto desarrollo del estado fenólico.
Vinificación
El 10% realiza la fermentación maloláctica en barrica.
Envejecimiento
Crianza de 20 meses en barricas de roble francés.
Embotellado
Tuvo lugar en septiembre de 2017.
Añadas: 2015 2014
Es muy especial. Muy agradable, con final largo y elegante pero sin tener un sabor exagerado a roble. Moderno. No hay fallo. Para repetir.