Descripción
El Atteca Armas procede de un único viñedo de 2,5 hectáreas que alberga las cepas centenarias de la gran Garnacha aragonesa. Es un vino contundente, con nervio e intensidad y perspectivas de una excelente evolución si se le da un tiempo de guarda. Cuenta con un gran reconocimiento y altas puntuaciones año tras año.
Ficha técnica
Cata
Vista
Color rojo, vivo y vibrante.
Nariz
En la fase olfativa aparecen secuenciados los aromas del fruto maduro, arándanos, con recuerdos de frambuesas, las notas finamente especiadas (pimienta y nuez moscada) de un largo envejecimiento en madera, y los recuerdos minerales de los suelos pizarrosos de donde nace la viña.
Boca
En boca es sabroso, frutal y elegante, persiste en un largo final. Se bebe magníficamente aunque muestra todavía un gran potencial de guarda.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16ºC.
Consumo
Hasta 2022 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal para arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza, aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados y quesos curados y azules.
Viñedo y elaboración
Descripción
Viñedos muy viejos seleccionados de Garnacha de una sola viña con muy bajo rendimiento.
Edad
Más de 100 años de edad.
Suelo
Suelos de rocas metamórficas, gravas arcillosas y pizarra.
Clima
Continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.
Rendimiento
Muy bajos.
Vinificación
Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable con una temperatura máxima de 25ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación se paso a barricas de roble francés para la realización de la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés.
Añadas: 2021 2020 2018 2016
Garnacha potente, sedosa y con largo final
Impresionante garnacha aragonesa en toda regla,con largo tiempo todavía para mejorar aún más.Imprescindible para amantes de esta variedad
La tipicidad de los vinos de Juan Gil se impone a la tipicidad de la garnacha aragonesa. Aún así, está rico. Para todos los públicos.
Una de las mejores garnachas que he probado
Vino equilibrado y delicioso. Sin lugar a dudas un ejemplo perfecto de lo que la garnacha puede dar. Me ha sorprendido gratamente
Obra maestra de la Garnacha. Es de mis vinos preferidos. Nunca decepciona. Esta añada es espectacular. En cuestión de gustos, me representa
Magnífico ,garnacha en estado puro y ya está alcanzando su nivel óptimo de consumo.Una delicia para los amantes de la garnacha aragonesa
Muy buen vino, no se nota nada la graduación, muy rico
Un vino redondo, potente en nariz, madera, fruta, especial. En boca carnoso, rotundo.