Descripción

Este vino es el que sustituye a Casa Bosca dentro del catálogo de Rafael Cambra. En su segunda añada, la 2019, sigue rindiendo homenaje a los vinos de antaño conservados en depósitos de hormigón o en tinajas semienterradas en las fincas y casas de campo de la zona de Fontanars dels Alforins. Cambra regresa al pasado para que estos vinos no terminen desapareciendo de la cultura vinícola valenciana. De ahí que solamente se usen variedades autóctonas de este valle situado entre el sur de Valencia y el norte de Alicante. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Producción
3.600 botellas
Subzona
Fontanars dels Alforins
Variedad
60% Monastrell, 40% Arco, Forcallat, Bonicaire, Rojal
Otros formatos disponibles:
Origen
Valencia

Cata

Vista
Color cereza.
Nariz
Aromas de bayas maduras con recuerdos herbáceos y especiados.
Boca
Paso suave, con buena acidez y elegantes taninos.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 ºC

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo plantado a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar en 14 pequeñas terrazas. De secano y de cultivo ecológico.
Superficie
5,5 hectáreas
Suelo
Arenoso, poco profundo y con piedras procedentes de la degradación de la montaña que la rodea.
Clima
Continental con influencias mediterráneas. La añada 2019 fue fresca, con lluvias en septiembre que provocaron el adelanto de la vendimia.
Cosecha
Vendimia manual el 11 de septiembre para las uvas Monastrell y Bonicaire y el 3 de octubre para la Arco, la Forcallá y la Rojal.
Vinificación
Con levaduras usadas. Se vinifica primero la Monastrell y la Bonicaire juntas y posteriormente Arco, Forcallà y Rojal, todas en depósitos pequeños de 1.000 litros. Fermentación con levadura autóctona en depósitos pequeños de acero inoxidable de 1000 litros con un 30% de raspón. Ligeros pisados. Maceración a 25 ºC durante 21 días.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en depósitos de hormigón, sin revestir, en forma de huevo.
Embotellado
Septiembre de 2020.