Jerez-Xérès-Sherry
Cream Aranda
Palomino, Pedro Ximénez
13,90 €
IVA incl.
Botella de 75 cl.
|
18,53 € / Litro
Agotado
Descripción
Aranda es el apellido de Doña Pilar, una mujer que hizo historia por poseer una de las mayores bodegas almacenistas en Jerez. Cream Aranda es un vino dulce, equilibrado y fácil de beber. Puede tomarse solo, con hielo o acompañado de una rodaja de naranja para disfrutar de una experiencia diferente.
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Oloroso Dulce
Grado
18.5% vol.
Variedad
Palomino, Pedro Ximénez
Origen
Jerez-Xérès-Sherry
Cata
Vista
Muestra un brillante color castaño con reflejos de caoba.
Nariz
De una gran intensidad aromática. Las notas de pasas, de frutos secos y los recuerdos de roble se perciben con intensidad.
Boca
Dulce sin ser empalagosa, intensa, cálida y aterciopelada.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 °C.
Consumo
Ideal para ser consumida ahora o en los próximos meses, aunque puede conservarse en botella indefinidamente.
Maridaje
Delicioso con quesos de pasta blanda y de sabor fuerte, con elaboraciones de frutos secos y con foie. Un maridaje clásico con postres y pastas.
Viñedo y elaboración
Suelo
Albariza. Su alto contenido en caliza y arcilla lo dotan de una gran capacidad para mantener la humedad. Esto es esencial para que la viña pueda sobrevivir en los largos, calurosos y secos veranos de la ciudad de Jerez.
Clima
Mediterráneo cálido con influencia atlántica.
Cosecha
La vendimia se realiza a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo del año. Las uvas de Pedro Ximénez se dejan al sol para que, poco a poco, se deshidraten y concentren los azúcares.
Vinificación
La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez finalizada, se seleccionan los mostos con más cuerpo. El vino del año se encabeza con alcohol vínico a una graduación de 17% abv. para eliminar las posibilidades de que la flor se desarrolle y facilitar la crianza oxidativa.
Envejecimiento
El oloroso resultante se ensambla con una proporción de Pedro Ximénez para obtener el Cream y se somete a una crianza oxidativa el sistema de solera en botas de roble americano de 500 litros.