Descripción

La adquisición del Château de la Marquetterie y sus viñedos contiguos (ubicados en una parcela llamada Les Folies) marcó el comienzo de la aventura de la familia Taittinger en la Champaña. Muy rápidamente, el viñedo se expandió y la maison elaboró esta cuvée en homenaje a la histórica propiedad en la que, a finales de XVII, se dice que los monjes benedictinos descubrieron los secretos  de la fermentación del champagne.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Grado
12.5% vol.
Variedad
55% Pinot noir, 45% Chardonnay
Origen
Champagne

Cata

Vista
De color amarillo intenso con reflejos dorados. Burbuja fina y delicada.
Nariz
Intensa y muy afrutada, desarrolla aromas a compota de melocotón y albaricoque realzados con sutiles notas de 'brioche' tostado y vainilla.
Boca
El ataque es amplio, suave y afrutado, liberando sabores dominantes de melocotón amarillo. El final es intenso y expresivo, sutilmente marcado con notas amaderadas.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 °C.
Maridaje
Ideal con platos contundentes como carnes asadas y pescados en salsa.

Viñedo y elaboración

Descripción
El Château de la Marquetterie y los viñedos contiguos fueron la primera adquisición de la familia Taittinger. El viñedo se ha ampliado y la 'maison' ya ha elaborado con su fruto 35 añadas diferentes.
Clima
Continental.
Vinificación
Cada parcela se vinifica por separado y en algunas de ellas ésta se realiza en barrica de roble.
Envejecimiento
Crianza de 5 años en botella.

Opinión de los críticos

Falstaff:

Light straw yellow, silver reflections; lively mousse. Touch of brioche, a hint of pear and cherry, a little blossom honey; an inviting bouquet. Substantial palate, white stone fruit, mineral, shows a complex, yet fresh structure, taut, dry style, already well developed. A multi-faceted food wine with further development potential.

Wine Enthusiast Magazine:

This special cuvée comes from the vineyards surrounding the Château de la Marquetterie in Reims. With a part aged in wood, the wine has fine bottle aging and toastiness giving it richness as well as bringing out the ripe lemon and red-apple flavors. It is a beautifully balanced wine that is ready to drink.