Descripción

Selección de tres botas de González Byass (las número 79, 95 y 96) de un total de 139 botas de la segunda planta de la gran bodega Tío Pepe. El vino tiene una edad media de 6 años y es intenso, salino, sápido y mineral. Se presenta en una botella de 500 ml y acompaña perfectamente pescados, mariscos, arroces y pastas. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Fino
Añada
2019
Grado
15.5% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante.
Nariz
Nariz intensa, muy punzante y penetrante. El aroma de la flor domina el vino acompañado por toques de tiza, frutos secos, cítricos, salinos y minerales.
Boca
Boca fresca, salina y sápida. Final persistente y equilibrado, con recuerdos de sal, avellanas, levaduras, aceitunas verdes, con un posgusto seco y ligeramente amargo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 8 y 10ºC.
Maridaje
Acompaña a la perfección pescados, mariscos, arroces caldosos y pastas. Este vino además realza los sabores de la rica cocina asiática.

Viñedo y elaboración

Nombre
Macharnudo y Carrascal.
Suelo
Albariza.
Clima
2019 se caracterizó por un invierno templado y seco y un verano no excesivamente caluroso, estas circunstancias han determinado que la flor tuviera una gran actividad durante el invierno y la primavera y se mantuviera durante todo el verano.
Vinificación
La solera, con más de 6 años de crianza biológica, la componen 139 botas de las que se han seleccionado tres; la Nº 79, Nº 95 y la Nº 96, de la segunda planta de la Gran Bodega Tío Pepe.

Opinión de los críticos

Decanter:

Heady aromas of roast peach, white tea, Granny Smith apple and almond lead on to an elegant oyster sauce, dry toast and apple peel palate.