Descripción

Rico, con cuerpo y muy equilibrado son las palabras con las que podemos definir este tinto sudafricano. Con un núcleo afrutado y buena complejidad, además de las sutiles trazas de roble hacen de él un vino elegante e intenso, donde destacan sabores únicos de tomate asado, embutidos o cassis entre otros. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.8% vol.
Variedad
100% Cabernet sauvignon
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
De color oscuro.
Nariz
Cabernet clásico, con aromas de especias de roble, bayas negras, polvo de grafito, tierra labrada, tabaco húmedo y té chai.
Boca
Se muestra un tinto lujoso y absolutamente elegante, con sensaciones a grosellas negras, cerezas, frambuesas y granos de café oscuro enmarcadas en un enrejado robusto pero delicado de taninos de grano fino. Un vino lleno de aplomo y precisión, a la espera de dar rienda suelta a la promesa de esta majestuosa añada.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Se recomienda su decantación antes de servir. Perfecto para disfrutar ahora, y hasta 2037, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Edad
29 años.
Suelo
Granito descompuesto.
Clima
El invierno anterior fue el tercero seco consecutivo, con menos lluvias, si cabe, que el anterior, con temperaturas diurnas y nocturnas más cálidas. La primavera cálida hizo que la brotación se adelantara y las lluvias regulares llegaron durante el periodo de floración. En cambio, la temporada de vendimia volvió a ser muy seca, y hubo de limitarse el agua para el riego, si bien las temperaturas durante febrero fueron más frescas.
Rendimiento
4.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Una vez en bodega, las uvas permanecen cinco días sobre sus pieles en fermentadores abiertos a una temperatura controlada de 29 ºC, siendo removidas cada dos horas.
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en barricas francesas de Nevers de 225 litros, de las cuales un 50% son nuevas y el resto de segundo año.