Descripción

Un vino pleno de matices y muy complejo que nos hará viajar hasta los viñedos sudafricanos de Kanonkop y ver de lo que pueden ser capaces en el otro lado del mundo. Y es que este coupage es una auténtica maravilla que se revela a cada trago más afrutado y más intenso

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.9% vol.
Variedad
70% Cabernet sauvignon, 15% Cabernet franc, 15% Merlot
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
Color rubí.
Nariz
Embriagadora y perfumada, dominan aromas a hierbas frescas, tierra labrada, virutas de lápiz, especias, frutas rojas y negras.
Boca
Vino clásico y refinado, con una estructura absolutamente elegante, taninos precisos y un uso inteligente del roble nuevo que crea el telón de fondo perfecto para albergar al complejo espectro de frutas. Final largo especiado, con notas superpuestas de frutos rojos y un toque cárnico.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Para disfrutar ya y hasta 2043, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Perfecto con guisos de carne, bistecs, carnes a la brasa y una selección de quesos curados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Combinación de viñedos de secano y de riego suplementario.
Edad
Cepas de unos 30 años.
Suelo
De granito descompuesto.
Clima
Las precipitaciones invernales fueron más altas que las de los dos inviernos anteriores. Las temperaturas irregulares desde el invierno hasta el período de floración, junto con las condiciones frías de crecimiento, provocaron grandes variaciones en los viñedos. El clima fresco y las lluvias regulares llevaron a un menor estrés hídrico para las vides durante la maduración. La época de la cosecha se caracterizó por lluvias regulares.
Rendimiento
4.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Una vez en bodega, la fermentación se lleva a cabo en fermentadores de hormigón abiertos a 29 ºC donde las uvas permanecen sobre sus pieles durante 5 días con bombeos cada dos horas. Maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en barricas nuevas francesas Nevers de 225 litros.

Opinión de los críticos

James Suckling:

A perfumed nose of plums, baked strawberries, vanilla, dried flowers and sweet licorice. Medium-bodied with velvety tannins and a creamy texture. Pretty and polished. A blend of 70% cabernet sauvignon, 15% cabernet franc and 15% merlot. Sustainable. Drink now or hold.