Descripción

La Revelía representa la máxima expresión del carácter varietal de la Godello. Las uvas proceden de viñedos ubicados en escarpadas laderas a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Allí la madurez se retrasa y confluyen diferentes orientaciones, aportando riqueza y personalidad al conjunto. Han conseguido un blanco con muchísimo recorrido. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Godello
Otros formatos disponibles:
Origen
Bierzo

Cata

Vista
Color amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz
Aromas intensos llenos de matices destacando en un primer momento los varietales más típicos del Godello, frutas frescas de hueso, sutiles herbáceos y cítricos. Con el paso del tiempo vemos el gran potencial aromático que puede desarrollar en la copa ganando complejidad con aromas de flores secas y leves tostados que se entremezclan en el conjunto.
Boca
En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un posgusto duradero.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2023 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Revelía
Descripción
Viñedos situados en el Valle del Silencio, protegidos por la Sierra de los Ancares.
Suelo
Suelos franco arcillosos y arenosos.
Clima
Continental con influencia atlántica. El 2018 estuvo marcado por una alta pluviometría y la frecuente aparición de tormentas. La viña se aprovechó de la abundancia de agua en el suelo consiguiendo una vegetación exuberante pero equilibrada. La humedad hizo que el trabajo en la viña fuera constante para impedir la aparición de enfermedades, pero el buen tiempo del verano hizo que la madurez alcanzada fuera excepcional.
Vinificación
Fermentación a temperatura controlada en barricas de roble francés.
Envejecimiento
Crianza en las mismas barricas de roble francés durante 8 meses aproximadamente.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Their top Godello from Bierzo, the 2018 La Revelía is a serious white fermented and aged in 500-liter French oak barrels. It's creamy and spicy, the oak adding layers of complexity, with yellow fruit and toast aromas and a round palate, textured and with structure and a faint bitterness in the finish. This should mature nicely in bottle. 47,000 bottles were filled in December 2019.