Descripción

Malabrigo es el nombre de la parcela que designa el vino más emblemático de Cepa 21, su tinto de alta gama y más baja producción. Seduce por su finura y elegancia, por unos matices que cuentan la historia de un vino cuidadosamente elaborado. Sus uvas crecen en una parcela muy concreta, haciendo que el concepto de terroir otorge carácter al vino.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Producción
11.034 botellas
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color picota granate muy cubierto.
Nariz
Aromas intensos. Muy seria con una base de frutos negros maduros, mora y cassis, y sutiles notas de madera noble que completan el conjunto aromático.
Boca
Carnoso, de tanino estructurado pero maduro. Es dulce con un final y un posgusto muy largos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
La altitud de los viñedos oscila entre los 780 y 850 metros y se encuentran orientados hacia el norte, con fuerte exposición al viento.
Superficie
50 hectáreas.
Suelo
Arcilloso-arenoso.
Clima
Un año extremadamente lluvioso, con una primavera marcada por las altas temperaturas, un verano de temperaturas superiores a la media y lluvias escasas, cuyas noches frescas propiciaron que las viñas no sufrieran estrés. La benevolencia meteorológica favoreció la completa madurez aromática y polifenólica de la viña, lo que también posibilitó una vendimia temprana.
Cosecha
Se ejecuta por parcelas separadas y se analizan los parámetros finales de la producción, determinando el destino y el potencial enológico de cada uva.
Vinificación
Maceración en frío tras el despalillado. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros. Fermentación maloláctica durante 30 días en barricas de roble.
Envejecimiento
Crianza prevista de 18 meses en barricas de roble francés.