Descripción

Esta Garnacha con burbujas es la sugerente propuesta de Pago de Tharsys. Un cava rosado con aromas a cerezas y lácteos ideal para armonizar con una tarta de queso. Complejo e intenso pero con longitud y persistencia. Una apuesta segura para los fans de los espumosos rosados.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2015
Grado
12.0% vol.
Producción
2.900 botellas
Variedad
100% Garnacha
Origen
Cava
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Elegante color piel de cebolla con un brillante y ligero ribete cobrizo. Burbuja extremadamente fina, delicada y persistente.
Nariz
Notas sutiles de frambuesa y cereza arropadas por frutos secos ligeramente tostados, tofe, aromas minerales de talco y piedra caliza.
Boca
Sensación redonda y cremosa en boca, burbujas delicadas y envolventes. Resaltan las cerezas y fresas salvajes y los tostados procedentes de la larga crianza en rima que dotan de untuosidad y cremosidad a este cava. Deja un recuerdo limpio, fresco y persistente en el paladar que exige tomar un segundo sorbo con urgencia.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2021 aproximadamente.
Maridaje
Mariscos, arroces y guisos marineros de gambas, carabineros, cigalas, langosta, centollo.

Viñedo y elaboración

Descripción
El viñedo está situado en una altiplanicie de Requena con una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una orientación norte-sur con ligera pendiente.
Superficie
12 hectáreas.
Edad
40 años.
Suelo
Calcáreo en su mayor parte con algunas franjas de arcilla en capas profundas que ayudan a retener la humedad en periodos muy secos.
Clima
Fuerte influencia mediterránea. 2015 fue un año ideal para la vid. El otoño y el invierno no fueron excesivamente fríos y hubo suficientes lluvias, especialmente durante el mes de noviembre y marzo. Estas precipitaciones generaron reservas de agua en el subsuelo, suficientes para aguantar un verano muy caluroso y seco. La calidad de la uva fue fantástica.
Cosecha
Realizada a principios de septiembre de 2015.
Vinificación
Se sigue el método tradicional de elaboración controlando todo el proceso desde la vendimia hasta que la botella está lista para ser disfrutada. Se obtiene el mosto yema de primera calidad utilizando solamente el 66% de la extracción sin utilizar presión mecánica. El mosto se enfría a 15ºC y se realiza un desfangado estático durante 12 horas. Posteriormente se realiza la fermentación a 16ºC. El tiraje del vino se realiza en enero, de forma que se hace en una época de temperaturas ambientales muy bajas, y la toma de espuma se realiza de forma lenta y delicada en cada botella a baja temperatura.
Envejecimiento
Crianza mínima de 24 meses en rima en posición horizontal. Un mes antes del degüelle pasará a los pupitres donde se realiza el removido de forma
manual. El dosage es de 6 gramos por litro y el licor de expedición procede de la solera familiar que contiene viejos vinos de más de 26 años.
Embotellado
Degüelle manual y sin frío, inspeccionando cada botella individualmente.