Descripción

El fruto de las viñas más viejas de Tempranillo de la bodega, junto a un pequeño aporte de Cabernet sauvignon y Syrah cultivadas en suelos arcillosos con abundante piedra calcárea, conforman el ensamblaje del Reserva de Palacio Quemado. Intenso, complejo, estructurado, denso pero a la vez fresco, y con una larga vida por delante. La constatación de una relación calidad-precio inmejorable. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Subzona
Alange (Badajoz)
Variedad
Tempranillo, Cabernet sauvignon, Syrah
Origen
Ribera del Guadiana

Cata

Vista
De capa alta y color rojo granate.
Nariz
Intensa y compleja, predominando los aromas a frutas negras como la ciruela y la mora que dan paso a notas especiadas de clavo y balsámicas de eucalipto para mostrar al final tonos torrefactos propios de su crianza en barrica.
Boca
Tinto bien estructurado, con entrada densa y muy bien equilibrado. Final elegante, largo y fresco con gran potencial de envejecimiento.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18 °C.
Maridaje
Ideal con carnes rojas, embutidos (morcilla, sobrasada), codillo asado, toda clase de arroces desde la tradicional paella hasta en 'risotto'.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Palacio Quemado.
Descripción
Viñedo ubicado en una finca de 4.000 hectáreas a una media de 337 metros de altitud, aunque se alternan distintas alturas en poco espacio.
Superficie
96 hectáreas en total en propiedad.
Edad
Viñedo plantado en el año 2000.
Suelo
Arcilloso-calcáreo.
Clima
Suavizado por su proximidad con el océano Atlántico. Zona de lluvias concentradas (entre 500 y 600 mm anuales), mucha insolación y vientos del este y norte.
Vinificación
Las tres variedades se fermentaron por separado. Tempranillo y Cabernet sauvignon en tanques de acero inoxidable y la Syrah en depósitos de hormigón.
Envejecimiento
18 meses de crianza en barricas de roble americano y francés de segundo uso de 225 litros de capacidad.