Descripción

Un coupage clásico de Rioja, de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, tres de las uvas tintas reinas esta zona vinícola. Este vino ha permanecido durante 36 meses al cobijo de barricas de roble francés y americano, lo que ha propiciado una evolución aromática que se traduce en notas de fruta madura y toques especiados. Un tinto balsámico que va contigo si eres de los que optan por vinos estructurados.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Variedad
85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo
Origen
Rioja

Cata

Vista
Rubí con tonos granates.
Nariz
Presenta inicialmente tonos de reducción, pero una vez oxigenado denota una noble fragancia con delicados recuerdos a especias, frutos negros y cueros.
Boca
Armonioso, pleno y elegante, mostrando una perfecta simbiosis entre el vino y el roble.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Consumo
Se recomienda decantar antes de servir.
Maridaje
Ideal con platos de caza, carne roja asada, queso manchego y jamón ibérico de bellota.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperaturas de entre 28 y 32ºC, con numerosos remontados y maceración con los hollejos prolongada, de 3 semanas. Posteriormente descubado a depósitos de hormigón, para completar su fermentación maloláctica, seguido de reposos prolongados alternados con trasiegos, de manera que se realice una clarificación natural y espontánea antes de su crianza.
Envejecimiento
El vino pasa a barrica donde permanece durante 36 meses, alternando robles americanos y franceses de distintas edades con trasiegas aireadas cada 6 meses.