Descripción

En 1770, la Abadía de Montserrat ordenó la construcción de la Finca L'Aranyó, un lugar inhóspito en una zona conocida por su clima extremo y sus duras condiciones. Allí se enviaba a los frailes desobedientes, que purgaban su penitencia labrando esta tierra. Ellos fueron los que descubrieron un 'terroir' con buen potencial para elaborar un vino superior. Según la leyenda, grandes barriles desaparecían misteriosamente, aunque otros decían que los ángeles los llevaban a las alturas. Este es el momento para comprobar la grandiosidad de un vino completamente místico.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
Cariñena, Garnacha, Syrah
Otros formatos disponibles:
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Color cereza oscuro, con impresionante capa.
Nariz
Aroma intenso de bayas negras de bosque (arándanos) sobre un fondo de frutos secos (nueces), finas notas ahumadas, y un toque mineral distintivo del terruño.
Boca
En boca es cálido, poderoso, con un tanino austero, aunque noble.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Superficie
Finca de 500 hectáreas, 50 de las cuales son de viñedo.
Suelo
Suelos muy profundos, bien drenados y de textura moderadamente fina, donde dominan los limos. En superficie, no pedregosos, sin gravas y de color pardo amarillento oscuro.
Vinificación
Maceración durante 10 a 15 días. Fermentación durante 7 a 10 días a 22 ºC en depósitos de cero inoxidable. La fermentación maloláctica la realiza íntegramente en barrica.
Envejecimiento
Crianza de 15 a 18 meses en barrica (40% de roble nuevo procedente de Nevers).