Descripción

Para elaborar un gran champagne Rosé, las uvas tienen que alcanzar una cierta madurez, y eso no siempre es fácil en un clima tan cambiante como el de Champagne. Es por eso que Louis Roederer escogió invertir en Cumières, donde los suelos arcillo-calcáreos poco profundos están orientados hacia el sur, con una luminosidad aumentada por el río Marne, lo que permite alcanzar una madurez fenólica elevada.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Añada
2017
Grado
12.5% vol.
Variedad
60% Pinot noir, 40% Chardonnay
Origen
Champagne

Cata

Vista
Color rosa con reflejos ligeramente cobrizos.
Nariz
'Bouquet' de frutos del bosque (fresas y frambuesas silvestres) y cítricos con algunas notas ácidas y aterciopeladas que evocan pétalos de flores. Con la aireación, los cítricos dan paso a matices yodados y de chocolate con algunos toques especiados.
Boca
Aterciopelada y elegante. Una sensación de textura sedosa que se evapora delicadamente para dar paso a una nube de perfumes delicados y ligeramente especiados.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Desde vieiras y salmón hasta carnes como el cordero, la ternera e incluso el faisán, quesos blandos o postres a base de frutas rojas.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Rivière.
Descripción
Viñedos ubicados en los pagos de Cumières y Chouilly.
Clima
Continental.
Cosecha
Vendimia realizada de forma manual.
Vinificación
Para elaborar este 'champagne' rosé se emplea el método conocido en la casa como "la infusión", permitiendo extraer el carácter jugoso y maduro de la Pinot noir y conservando a la vez una inmensa frescura. Algunos mostos de Chardonnay se añaden a una maceración de Pinots noir para que fermenten juntos y se integren a la perfección.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2015 Brut Vintage Rosé is generous and demonstrative, bursting with aromas of peach, orange and pear mingled with hints of red berries, fresh bread and ginger. Full-bodied, layered and vinous, it's rich and enveloping, its textural attack segueing into an ample, fleshy core that's girdled by bright acids and enlivened by a pillowy mousse. Long and expansive, it's more generous and gourmand than its racier 2014 predecessor, but just as good.