Descripción

Este grandioso ribera se elabora, principalmente, con Tinta del país procedente de viñedos ubicados a mil metros de altitud, en una de las cotas más altas de la denominación. Se elabora por gravedad para conservar al máximo todas sus propiedades, y tras una crianza de dos años en roble francés nos encontramos con un vino de alta intensidad aromática, donde destacan las notas de fruta madura, especias y tabaco. Largo, complejo y equilibrado, es una apuesta segura para los amantes de los buenos reservas ribereños. Vino coronado en 2020 con la Medalla de Oro en la 27ª edición del MUNDUS VINI International Wine Award.

Ficha técnica

Tipo
Tinto Reserva
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Producción
5.000 botellas
Variedad
85% Tinta del país, 10% Cabernet sauvignon, 5% Merlot
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Rojo granate, casi opaco, ribete brillante sobre tonos cereza.
Nariz
Muy complejo con matices de frutas negras cereza, ciruela, mora; aromas de regaliz, especias y notas balsámicas.
Boca
Gran carnosidad y volumen, de tanino suave y maduro. Vino generoso en sensaciones y de gran recorrido. Acidez propia de un vino de altura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal como acompañamiento de carnes a la brasa o de una buena selección quesos. Aconsejable descorchar 30 minutos antes de su servicio.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en el punto más alto de la Ribera del Duero, a 1.000 metros de altitud, en una ladera soleada con una exposición perfecta.
Suelo
Arcilloso-calcáreo y franco-arenoso.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación
Selección de los racimos a la recepción. Elaboración por gravedad para conservar al máximo todas las propiedades organolépticas del vino. Fermentación alcohólica espontánea (sin levaduras comerciales y con temperaturas controladas). Fermentación maloláctica en barrica nueva francesa.
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en barrica nueva de roble francés.
Embotellado
Tuvo lugar en mayo de 2019.