El silencio del trabajo minucioso; el latido de una tierra como el Penedés; la posibilidad, solo con un sorbo, de viajar en el tiempo. Ese es el objetivo de los hermanos Mª Rosa y Josep Cardona: lograr que en cada botella haya algo más que cava.
Rovellats es una historia de amor a la tierra, a las personas y al cava. Rovellats es la historia de tres generaciones de apasionados viticultores, que, desde principios del siglo XX, conjugan lo mejor de la tradición vitícola del Penedés, con lasinnovaciones tecnológicas de los últimos tiempos.
Esta es una empresa íntegramente familiar que, pese a las presiones económicas y de mercado, sigue apostando por lo propio y por lo original. Actualmente, Rovellats cultiva, en su mayoría, variedades autóctonas, preservando la identidad y la personalidad de cada vino.
Concretamente, para la elaboración de sus cavas emplea Macabeo, Parellada, Xarel.lo, Garnacha y Chardonnay; y para sus vinos, Cabernet, Merlot y Syrah.
Rovellats cuenta con una singular cava en forma radial, estructurada como una estrella de seis puntas. Además, la bodega es conocida en toda la comarca por su respetuoso trato con la tierra.
Así, creyendo en aquello que se intuye, pero que aún no se puede ver; conscientes de que el único tiempo que entiende la tierra es el que determina el cielo, los hermanos Cardona han hecho de sus más 140 hectáreas en propiedad un espacio de armonía con la naturaleza, un lugar donde aguardar con paciencia los resultados de un trabajo excepcional.