Galería de imágenes de Ca’n Verdura Viticultors
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2010
Fue de una manera completamente natural cómo Tomeu Llabrés tomó conciencia de que lo suyo era estar entre viñas y elaborar su fruto.
Y es que la tradición de seis generaciones haciendo lo propio en Binissalem, desde su padre o abuelo pasando por su tatarabuelo, ya había trazado su destino. Así que Llabrés estudió enología en Tarragona, y ya de vuelta en Mallorca, tras haber ganado experiencia en otras bodegas de la isla, se lanzó en 2010 a poner en marcha su proyecto personal.
Nacía de esta forma Ca’n Verdura, sin bodega propia, pero con una filosofía clara: apostar por la Mantonegro, la variedad tinta por excelencia de la isla, mayoritaria de la finca de su abuelo. Unas 700 botellas fueron las primeras en ver la luz.
Dos años más tarde, en 2012, Tomeu abrió las puertas de su pequeña bodega en un antiguo garaje ubicado en el centro de Binissalem. Y es ahí donde, desde entonces, vela por respetar lo que la tierra le brinda cada año en sus viñas, la mayoría viejas, de más de medio siglo de edad, repartidas por distintos puntos de la zona.
La “viticultura en miniatura” que practica centrada en la recuperación y defensa de la Mantonegro, y de otras uvas locales como la Giró ros, la Escursac, la Prensal o Moll, encuentra continuidad en su manera de entender la elaboración con el mínimo intervencionismo, sin artificios ni añadidos, a fin de poder embotellar esa mediterraneidad, la esencia original de la región y el legado de su tradición familiar, sumado a las condiciones de cada añada.
Todo para culminar en vinos, como la Mantonegro, su piedra angular complejos y elegantes, y, a la vez, eminentemente frescos, con la fruta por encima de todo y gran suavidad.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados