Domaine Gassier es el resultado de una pasión común. La búsqueda de vinos centrados en la frescura, el dinamismo y el equilibrio mineral.
Un rincón en el paraíso. Así denominan Tina y Michel Gassier su proyecto personal en Camargue.
Un terruño con un subsuelo de piedra caliza que, unido a un microclima más fresco, debido a su proximidad con las marismas del Ródano y del mar Mediterráneo, ofrece las condiciones perfectas para obtener vinos con gran tensión y mineralidad.
Durante muchos años Michel Gassier ha trabajado para comprender el potencial de cada parcela de sus viñedos. No solo cuidando y protegiendo las sabias y viejas viñas sino también realizando nuevas plantaciones con selección masal. Todos sus viñedos se cultivan mediante las técnicas de agricultura ecológica e incluso vinifican sin azufre para permitir que las levaduras autóctonas sean las que inicien espontáneamente la fermentación. Todo ello para potenciar la expresión de un terruño privilegiado.
Michel Gassier es un vigneron, elaborador, investigador y viticultor profundamente apegado a la tierra. Es un convencido de la viticultura de mínima intervención, tal y como refleja esta cita suya: “observar, escuchar, respetar la tierra y sus viñedos. Ser paciente y darle el tiempo que necesita la planta hará que el terruño también pueda dar lo mejor para las generaciones futuras”.