Domaine Lafage es una bodega situada en el área de Perpignan, dentro de la amplia región del Languedoc-Roussillon, a unos 50 kilómetros de la frontera con España.
La bodega, actualmente gestionada por Jean-Marc Lafage y su mujer Éliane Salinas, se fundó en los años 70, partiendo de una propiedad familiar que data del siglo XVIII y unas viñas viejas situadas en un pequeño y empinado terreno situado al sur de la capital del Rosellón.
El apellido Lafage está muy unido a la localidad de Perpignan. De hecho, es el apellido con el que cinco generaciones han cultivado viñedos en las tierras del Roussillon. Actualmente, es uno de los hijos de Jean-Marc quien se hace cargo de las viñas con el objetivo de elaborar vinos que estén en armonía con el entorno mediterráneo en el que se encuentra la bodega.
Precisamente la cercanía a la costa mediterránea dota a los viñedos de Domaine Lafage de unas características singulares. Igualmente, los vientos de Tramontana traen aire fresco a todas las cepas, que superan los 300 metros de altitud.
Domaine Lafage trabaja con un total de 160 hectáreas de viñedo. La edad de las mismas oscila entre los 10 y los 100 años, y las variedades cultivadas son las tintas Syrah, Garnacha, Monastrell y Cariñena y las blancas Chardonnay, Marsanne y Roussanne. El suelo predominante es de grava y esquisto, y los que se encuentran en las estribaciones de los Pirineos están plantados además en terrazas. Todos los viñedos se trabajan bajo los principios de la agricultura ecológica.
Domaine Lafage ha sido galardonada en los últimos años con diversos premios. Su entrada en el siglo XXI fue muy prometedora ya que obtuvo 10 medallas en el Concours Général Agricole de 2011, repitiendo al año siguiente con un total de 9 medallas.
También ha sido premiada en el Concours des Vignerons Independants con 3 medallas de oro y una de plata. Además, el crítico de The Wine Advocate, Jeb Dunnuck, encargado de puntuar los vinos del Languedoc-Roussillon, ha premiado a varios de la casa con 92, 93 o 94 puntos Parker.