La familia Jané se dedica al mundo del vino desde la fundación de esta bodega en 1914. Actualmente la dirige la cuarta generación de la familia.
El fundador de la bodega fue Josep Jané, pero fue su hijo Albert quien se convirtió en un gran comerciante de vinos tras adquirir el edificio que hoy alberga la bodega. El nieto del fundador, Benjamí, empezó a embotellar los vinos de Jané y aportó su segundo apellido -Ventura-. Con él, comienza la elaboración de cavas en 1988.
Actualmente, Gerard Jané (el hijo de Benjamí) -la cuarta generación- es el enólogo y el responsable de que esta casa mantenga su prestigio con el paso del tiempo.
La bodega tiene dos fincas en propiedad: Mas Vilella y Finca Els Camps. Además, mediante acuerdos con viticultores, obtiene uvas de calidad procedente del Baix Penedès, Alt Penedès, Garraf y Alt Camp, todas dentro de la Denominación de Origen Penedès.
La proximidad de estas vides al Mediterráneo y la montaña, y la altura sobre el nivel del mar hacen que las uvas mantenga todas sus propiedades y conserven los matices aromáticos y gustativos que presentarán en el vino.
En el 2008 la bodega hizo un mapeo de los suelos gracias al cual sus terruños se categorizaron en función a su composición. En 2010 se comenzó a practicar el cultivo ecológico en las fincas en propiedad y desde entonces no se han vuelto a utilizar herbicidas.