En las cercanías de Chillán, pegados al río Ñuble, se esparcen los viñedos de Rescate & Tradición La Causa. La perfecta ubicación del Valle de Itata es el secreto de que sus vinos sean tan frescos y equilibrados.
Las más de 230 hectáreas de viñedos en propiedad con las que cuenta la bodega albergan en su seno variedades tintas y blancas autóctonas y foráneas que han arraigado muy bien en la zona. Las estrellas son la uva País y la Moscatel de Alejandría, que los españoles llevamos durante la época imperial.
La bodega nació con la pretensión de recuperar todos esos viñedos que estaban plantados desde hacía más de 500 años en el Valle de Itata, la principal zona vitivinícola del sur de Chile. Esta zona es un microclima en sí mismo que separa el norte templado del sur lluvioso.
Los suelos en los que se asientan las cepas son de pizarra metamórfica enclavados sobre la roca madre y con textura franco-arcillosa y presencia de cuarzo. Su color va del pardo al rojizo embelleciendo una estampa paisajística ya bella de por sí. Un paraíso natural en el que las vides están en un entorno ideal para su cultivo.