Galería de imágenes de Vinhos Barbeito
Localización y otros datos de interés
Vinhos Barbeito
Portugal
Año de fundación
1946
En 1946 Mário Barbeito fundó esta bodega a partir de viñedos abandonados. Gracias a su fe en estos fascinantes parajes, hoy Barbeito es conocida como uno de los padres de Madeira.
Este amor por los vinos de la isla fue heredado por su hija Manuela que en los años 70 puso en la órbita internacional el apellido familiar lanzando al mercado antiguas añadas que causaron una gran devoción.
Durante varias décadas, la familia Barbeito luchaba por sobrevivir en el mercado del vino a granel donde la calidad a veces se veía sacrificada a favor de la cantidad. Esta visión de negocio finalizó con la llegada de Ricardo Diogo Freitas, actual propietario, cuyo deseo de volver a los orígenes cambió totalmente el rumbo de esta casa.
A principios de los 90, Freitas empezó a elaborar su propia producción con la idea de crear una colección de grandes vinos atemporales e inmortales que rindieran homenaje a su abuelo, fundador de esta mítica marca.
Treinta años después, Barbeito tiene presencia en casi todo el mundo y ofrece una amplio abanico de madeiras que expresan el potencial de esta región a través de sus distintos y apreciados estilos.
Barbeito clasifica sus vinos en tres términos. Por un lado, las referencias elaboradas en barricas seleccionadas que engloba bajo el título de Single Cask. La categoría Single Harvest la forman los monovarietales de añadas únicas elaborados con las uvas tradicionales de la isla (Sercial, Verdelho, Boal, Malvasía y Tinta negra).
Por último, los frasqueira, las joyas más valiosas de la casa con un valor incalculable, ya forman parte de la historia de estos admirados fortificados portugueses.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados