El doctor Martin Tesch es uno de los viticultores más famosos de Alemania. Dirige la finca vinícola de su familia con 300 años de historia en Langenlonsheim, en el valle de Nahe.
Los vinos de la bodega cuentan con un gran prestigio y son muy bien tratados por la crítica internacional. Se trata de vinos de viñedos únicos que son elaborados siguiendo la más estricta tradición de la zona.
Las botellas del Dr. Martin Tesch se pueden encontrar en las cocinas y bodegas de los mejores chefs, restaurantes y tiendas minoristas en más de 20 países de todo el mundo.
Desde hace un tiempo, la bodega está investigando el clima, ya que la zona de Nahe, de tiempo frío, se está calentando en los últimos años debido al cambio climático, afectando a los viñedos de Tesch y, por ende, a sus vinos. Martin Tesch está trabajando en nuevos conceptos vitivinícolas como sombrear el suelo a través de los viñedos, sombrear las uvas y minimizar la evaporación.
La apuesta por viñedos viejos de raíces profundas le ha conducido al éxito. Eso, unido a la mezcla entre tradición y vanguardia, son las señas de identidad de esta bodega. Por ejemplo, se utiliza un vidrio especial muy ligero para las botellas de sus vinos que ayudan al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. La tasa de reciclaje de los envases Tesch modernos (vidrio, aluminio, papel y cartón) es superior al 98% y ahorran energía y materias primas.
Weingut Tesch no emplea herbicidas porque desean salvaguardar toda la cubierta vegetal natural y no deshacer lo que la naturaleza, con sabiduría, nos otorga.