Descripción

Este whisky es el séptimo lanzamiento de la Colección Bond House Nº 1 que a su vez es uno de los míticos de la gama Prestige Range de Glenmorangie, la más lujosa de la casa. Es vivaz y muy floral. Ha sido madurado en barricas raras de vino tinto de Château Montrose de Saint-Estephe en Burdeos. Creado en 1997 y desde ese tiempo ha estado envejeciendo. Extraordinario. Carne de coleccionismo. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Maceración y fermentación tradicionales, y destilación en alambiques de cobre de pequeño tamaño, tipo pot still. Luego enjevece durante décadas en barriles de roble. 

Cata

Vista
Profundos tonos ocres.
Nariz
Asombrosamente perfumado y lleno de complejidad frutal. Suaves notas de rosa, jazmín y clavel se entrelazan con frutos rojos maduros, tofe con menta, mezcla de pastel y notas confitadas. Un chorrito de agua revela aromas aún más florales sutilmente especiados con chile dulce, clavo y jengibre.
Boca
Las especias hormiguean en el paladar con una sinfonía de sabores dulces y frutos rojos suaves. Trozos de piña fluyen hacia peras y mandarina en gelatina. Luego vuelven el jengibre y el chile dulce arremolinados con mazapán y manzanas con tofe de vainilla. Final largo y rico con una sugerencia final de dulzor azucarado y el más leve toque de especias.