The Macallan The Harmony Collection Rich Cacao
Descripción
Elaborado a partir de una combinación armoniosa de barricas de roble europeo y americano, este whisky de malta muy rico y elegante se combina en perfecta armonía con chocolates finos para una experiencia de degustación elevada. Es un whisky único excepcionalmente rico que se caracteriza por su perfil de chocolate negro profundo.
Esta nueva edición especial de The Macallan surgió de una colaboración entre Polly Logan, Whisky Maker de la marca y el reconocido chef pastelero Jordi Roca del restaurante El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin). La creadora se embarcó en un viaje único a España, donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando el proceso de elaboración del mismo y descubriendo todos sus perfiles de sabor en Casa Cacao, la boutique y hotel de chocolates de Roca.
Este lanzamiento ha dado lugar a un nuevo universo de unión entre los mundos del chocolate y el whisky con esta primera edición limitada de una nueva serie de lanzamientos anuales. Además, The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, como homenaje a la influencia del chocolate, se presenta en una caja de regalo 100% reciclable elaborada con cáscaras desechadas de las mazorcas de cacao, un subproducto del proceso de elaboración del chocolate qiue de no haberse empleado aquí se habrían enviado al vertedero o se habrían destruido.
Debido a la exclusividad de este producto, la disponibilidad de The Macallan The Harmony Collection Rich Cacao se encuentra limitada a una botella por socio.
Ficha técnica
Elaboración
Tradicional en un Single Malt, y destilación en alambiques de cobre escoceses de pequeño tamaño. Después madura en barricas que Polly Logan escogió personalmente para que el whisky diera notas de choclolate en su degustación. Para ello empleó barricas de roble europeo condimentadas con vinos de Jerez tradicionales de The Macallan y las combinó con una nota de vainilla que provenía de las barricas de roble americano condimentadas con jereces para endulzar la nota de chocolate ligeramente amargo que había encontrado.