Descripción

Este whisky es el resultado de la unión entre dos instituciones de los destilados y el automovilismo: The Macallan y Bentley Motors. Dos colosos con valores compartidos como la artesanía, la tradición y la innovación, que se se refleja en su revolucionaria presentación. Un diseño horizontal con una estructura que envuelve a la botella inspirado en los materiales nobles de ambas compañías: roble, cuero, vidrio y cobre. Como curiosidad que da buena muestra del nivel de detalle de esta limitadísima edición, hay que remarcar que el marco que lo rodea incluye cobre de los alambiques utilizados en The Macallan antes de la remodelación de la destilería en 2019.

Kirsteen Campbell, la Master Whisky Maker, se inspiró en la esencia de Bentley para elaborar un single malt que califica como sofisticado y cautivador, creado a partir de una cuidada selección de sólo seis barricas de roble de primer llenado que previamente han contenido vino de Jerez.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
44.6% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en pequeños alambiques de cobre. Se han seleccionado cuidadosamente seis barricas de roble de primer llenado que previamente han contenido vino de Jerez.

Cata

Vista
Color caoba oscuro.
Nariz
Aromas de maderas nobles con ciruelas y cerezas negras junto a notas de cuero, frutas deshidratadas, canela dulce, nuez moscada y un toque de clavo.
Boca
Destacan las notas de melaza oscura, jengibre, piña asada, vainilla, caramelo y nueces que se van fundiendo en un final largo e intenso.