Descripción

A tiempo para celebrar el Año Nuevo chino, festividad en la que se inspira, The Macallan presenta el último lanzamiento de su serie A Night on Earth. Bajo el nombre de The Journey, y con la colaboración de la artista de técnica mixta Nini Sum, esta edición limitada ideal para coleccionistas brinda un exclusivo whisky escocés de malta creado con el propósito de representar el viaje de vuelta a casa en fechas señaladas y en los momentos únicos que, en estas ocasiones, se comparten con los seres queridos. El packaging destaca por un innovador envase de varias capas, y cada una de ellas alude a las distintas etapas de ese periplo que en tales fechas millones de personas realizan en el país oriental para reunirse y festejar con sus familias el cambio de año.

En cuanto a la parte líquida, The Journey evoca con su perfil organoléptico recuerdos propios de esta efeméride asiática, desde el estallido efervescente de los fuegos artificiales o la nota dulce del típico arroz con leche al vapor hasta los matices de roble tostado que emanan los carritos de los vendedores de palomitas de arroz en las calles de Shanghai decoradas con vivos colores. Una amalgama de sensaciones y recuerdos aunados en un single malt perfecto para conmemorar el pasado y brindar para el futuro.

Venta limitada a dos botellas por socio. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

A Night on Earth The Journey es una expresión única creada a partir de la destilación tradicional en alambiques de cobre y posterior añejamiento en una combinación perfectamente equilibrada de barricas que contuvieron bourbon y de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez.

Cata

Vista
De color dorado que recuerda al amanecer.
Nariz
Sorprenden sus notas de roble tostado junto a la cremosidad evocadora de aromas de arroz con leche al vapor, leche de coco, cítricos, vainilla y galletas de avena.
Boca
Explosión de cítricos efervescentes como limón y lima con vainilla dulce y cremosa y coco tostado. El final es medio haciéndose presentes de nuevo las notas dulces de roble tostado ya anticipadas en nariz.