Descripción

Sherry Oak es la gama de The Macallan de whiskies envejecidos en botas que albergaron vinos generosos. Este single malt ha descansado en dichas barricas durante 30 años en los que ha adquirido una enorme intensidad y complejidad. Notas aromáticas de naranja y especias, un paso por el paladar complejo y armónico, largo y fresco, y un final intenso y prolongado. Este whisky es el más intenso de la gama. Estamos ante un destilado elegante, exclusivo y de producción muy limitada.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en alambiques de cobre tradicionales escoceses. Después madura durante 30 años solo en barricas de roble que previamente han albergado vino oloroso de Jerez y que fueron seleccionadas con el máximo mimo por el Master of Wood de The Macallan siguiendo las exigentes especificaciones del Master Distiller y su equipo.
 

Cata

Vista
Color caoba oscuro.
Nariz
Aromas intensos a generoso, con notas de naranja y clavo de olor, nuez moscada y madera ahumada.
Boca
Resulta suave, con notas de frutas secas, naranja y especias. Final intenso y prolongado.
Consumo
Perfecto para disfrutar de sus intensos sabores solo o enfriado con bolas de hielo que se derriten lentamente para enfriar el 'whisky' a la vez que liberan menos agua, lo que preserva tanto la identidad de este 'single malt' como sus sabores a jerez intenso, naranja y especias, de principio a fin.