Descripción

Una edición limitada que nace como homenaje al 200 aniversario de la fundación de The Macallan. Para esta ocasión tan señalada en su historia han creado un whisky que es una declaración de intenciones desde la propia presentación. Cuenta con un estuche que incluye 200 puntas que representan cada uno de los años de la casa, utilizando una técnica que deriva del origami japonés. Dentro encontramos una botella circular, un nuevo hito dentro de las innovaciones de diseño que suele realizar la destilería. Esta forma tan original viene a proyectar el símbolo de la vida, como ya nos adelanta su nombre a través de tres conceptos: tiempo, espacio y maestría. Estos pilares inherentes a la marca se encuentran presentes también en el líquido, resultado de una perfecta combinación de roble europeo y americano sazonado a la perfección con sherry y bourbonEuan Kennedy, Lead Whisky Maker, señala que cuando al whisky se le da el tiempo y el espacio necesarios para evolucionar, desarrollarse y florecer en barricas óptimamente seleccionadas, se le permite alcanzar cotas excepcionales.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.6% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Durante su envejecimiento se han utilizado dos tipos de barricas, unas que combinan roble europeo y americano que fueron sazonadas con jerez y otras de roble americano sazonadas con bourbon. 

Cata

Vista
Color cereza oscuro.
Nariz
Aromas a higos dulces tostados, chocolate y notas de fruta tropical como mango.
Boca
Destacan las notas de frutos secos, miel y canela. En su final se aprecian toques de piña caramelizada, vainilla y café.
Temperatura de servicio
Se recomienda disfrutar solo o con unas gotas de agua para abrir todos los matices.