Bertrand Sourdais se enamoró del viñedo soriano hace más de 20 años. Allí alumbra vinos como Antídoto, que ahora cambia de añada, tipo de botella y etiqueta. [break]
Este tinto ribereño es sinónimo de disfrute inmediato, pues a su versatilidad y buenas valoraciones hay que sumar un precio más que asumible para la calidad que atesora, una calidad de la que también hace gala su hermano mayor: La Hormiga de Antídoto, que estrena igualmente añada en esta Venta Privada.
Ambos tienen el sello de los viticultores David Hernando y Bertrand Sourdais, artífices de Bodegas Antídoto. El francés llegó a este rincón de la Ribera del Duero el 6 de febrero del año 2000, como nos contó en nuestro podcast 'Sala de Cata'. Desde entonces no se ha separado de una tierra de la que se quedó prendado. Viñas viejísimas, un material genético único como la Tinto fino y un aspecto esencial que lo hace todo posible: el frío.
Su superpoder es conseguir vinos en los que impera la frescura dentro de una región de tintos que destacan por su poderío y corpulencia. Para ello se sirve de pequeñas parcelas prefiloxéricas que permiten un trabajo muy individualizado, atendiendo las necesidades de cada cepa de forma precisa.
El resultado de tan meticulosa labor son vinos como Roselito o Le Rosé, dos de los mejores rosados de España. Ambos están también entre los favoritos de nuestro equipo y son óptimos para los aperitivos que disfrutaremos durante las próximas fiestas navideñas. Con él y la buena compañía de esos días, el placer está asegurado.
Finaliza en
9 días
Entrega estimada entre el 17/12 y el 19/1217/12 - 19/12
Antídoto es el proyecto que Bertrand Sourdais y David Hernando comparten en la parte más oriental de la D.O. Ribera del Duero, concretamente en la provincia de Soria.