En Bodeboca adoramos Galicia, por eso consideramos que la propuesta de Grandes Pagos Gallegos, que va más allá de bodegas y zonas concretas, es irrechazable. [break]
Ya os habíamos hablado antes de este proyecto que busca, ante todo, preservar el respeto por el origen de la tierra gallega y su regeneración. Pero ahora han incorporado a su porfolio la bodega Ponte da Boga, con sus vinos de la Ribeira Sacra, por lo que su oferta es más completa que nunca.
En esta Venta Privada os encontraréis, por tanto, además de los ya conocidos blancos de Rías Baixas y Ribeiro, propuestas algo más underground, como son las procedentes de la pequeña D.O. Monterrei, con el exponente de los vinos de la bodega Fragas do Lecer; y los originarios de la ya citada D.O. Ribeira Sacra, donde se ubica Ponte da Boga, considerada la bodega más antigua de la región, y de donde salen auténticos vinazos como Bancales olvidados, un vino procedente de viñedos que llegan a alcanzar un 80% de inclinación.
Para los que, sin embargo, prefieran dejarse llevar por los vinos más afamados de la comunidad gallega, los albariños de Quinta de Couselo, con su vino homónimo al frente, son una garantía de éxito. Como lo son los blancos de Ribeiro de Pazo de Casanova, donde podemos disfrutar de la amplia diversidad de Galicia gracias a uvas como la Treixadura, la Loureiro o la Godello.
En definitiva, un mosaico de variedades, climas y suelos que tienen como nexo una región única y puntera desde el punto de vista vitivinícola como Galicia, a la que dedicamos uno de los últimos grandes reportajes de nuestro magazine Vignerons, que os invitamos a leer.
La familia Boo Rivero plantó sus propios viñedos hace más de tres décadas. Hace 15 años decidieron dar el salto y elaborar sus propios vinos. Así es como nació Fragas do Lecer.
Ponte da Boga es la bodega más antigua de la Ribeira Sacra, una región situada entre las provincias de Ourense y Lugo cuyo origen se remonta a los romanos y donde las cepas pueden superar los 120 años de vida.